Gestión Sashimi en tiempos de crisis
Gestión Sashimi en tiempos de crisis
En la sofisticada cultura culinaria japonesa, el sashimi es la expresión de la simplicidad: Solo el mejor ingrediente, con el mejor corte. Dentro de esa simplicidad, el afilado del cuchillo, el acompañamiento del wasabi o el aderezo adecuado de cada corte, son aspectos a cuidar para conseguir esa perfección.

En nuestro soporte postventa diario, percibimos errores de concepto que lejos de simplificar, nos llevan a refritos que nos alejan de la simple belleza del sashimi gestional. Ilustremos esto con un simple ejemplo:

"Una instalación deportiva, de nueva creación, invierte en maquinaria, obra civil y control de accesos. Vemos como la tendencia en algunos casos, es minimizar la declaración de ingresos, evitando la contabilización de todos los pagos.
Esta tendencia tiene varios problemas, y comporta algunas situaciones absurdas":

  1. Obviamente el descontrol gestional, y sobreesfuerzo de control de la caja, que puede generar conflictividad laboral, o exceso de tiempo.
  2. Las inversiones se amortizan, eso quiere decir que si están correctamente financiadas (una periodización lo suficientemente larga), podremos minimizar la tributación en base al impacto que eso tiene en nuestra cuenta de resultados durante varios ejercicios.
  3. Si es una instalación nueva, es absurdo no contabilizar todos los ingresos, dado que los primeros ejercicios serán a perdida, y por tanto son ingresos "gratuitos" desde el punto de vista de la tributación. Eso, por supuesto, incluye el IVA en este caso, por el IVA de las inversiones.
  4. No contabilizar todos los ingresos tiene, además, dos problemas a medio y largo plazo: Menor valor de nuestro negocio (importante a la hora de cambio de propiedad) y más difícil acceso a financiación.
  5. En casos extremos, como la pandemia actual, algunas subvenciones y ayudas se computan en base a la comparación de ingresos.

En el sashimi ocurre que la simplicidad en el resultado, es la resultante de un proceso previo de selección de ingrediente, preparación del cocinero y selección de las herramientas y el acompañamiento. De igual manera, un resultado gestional sencillo, requiere de tomas de decisiones a priori, que busquen por encima de todo que la realidad contable se parezca lo más posible a la realidad de nuestro negocio.


Es por ello que necesitamos al menos de dos ingredientes fundamentales: Criterios de gestión y conocimiento estadístico. Desde Fit Cloud, creemos que la buena gestión es en sí misma, un activo, permitiendo mantener una coherencia entre el marco legal y contable, y la realidad de nuestra instalación. También creemos que el conocimiento estadístico de grupos claves de clientes, microuniversos de usuarios, a fin de cuentas, nos permitirá mejorar las prácticas de gestión: Cuales son las horas valle, cuales son las actividades mejor percibidas, que acciones de marketing digital están teniendo más conversión...

El sashimi perfecto es un resultado minimalista, de un proceso premeditado. Con nosotros podrás elaborar esa receta en tu gestión deportiva, que permitirá fidelizar a tu cliente y maximizar tu cuenta de resultados.

Gestión Sashimi en tiempos de crisis
Solicita una demo

Prueba Fit Cloud y convéncete del mejor sistema informático para la gestión transparente de tu centro deportivo

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.